Un buen libro sobre Miastenia Gravis.

Publicado: 5 julio 2013 en Información práctica, Vivencias

IMG_2095

Se titula SOS: Vivir bien con miastenia. Programa de mejora socioemocional. En España está publicado por la Ed. Pirámide y las autoras son Natalia Martín Rivera y María Inés Monjas Casares.

A Natalia la conozco desde hace unos cuantos años. Es Doctora en Psicología por la Universidad de Valladolid y ha sido ponente en varios de los Congresos sobre MG que se han celebrado en España. Ah, y un pequeño detalle que le da todavía mayor valor al libro: Natalia tiene MG.

El libro se divide en tres partes:

En la primera habla sobre la Miastenia: aparición, síntomas, casusas, pronósticos, tratamiento…,  y sobre las personas con MG: cómo nos sentimos, las decisiones más importantes que debemos tomar a lo largo de las diferentes etapas con MG y los aspectos socioemocionales y  entorno social de los pacientes con MG.

La segunda trata sobre el Programa de mejora socioemocional para la Miastenia (PROMESEM), programa que desarrolló Natalia para su Tesis Doctoral y que está destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con MG, ayudando a aprender a convivir con los síntomas, con las nuevas condiciones de vida y con el entorno social. Te enseña a cómo afrontar la vida con MG, contigo mism@, con la familia y con el resto de la sociedad. Viene perfectamente explicada la metodología y se apoya con una serie de fichas prácticas.

La tercera parte es una agenda donde podemos encontrar reportajes, documentales, entrevistas, blogs (muchas gracias por nombrarme, es un honor!!!!) y direcciones de interés.

Para mí, y de lejos, es el mejor libro que he leído sobre MG. Te explica, claramente y sin tecnicismos, las características de la MG, te habla del día a día de los pacientes y de las decisiones clave que tenemos que tomar en las diferentes etapas con MG (¿y ahora qué?, ¿me opero? El club de la cremallera 🙂 …) Supongo que el hecho de que Natalia sea también casera de la misma inquilina, ha ayudado mucho a que todo esté tan claramente explicado… Y el PROMESEM me parece un programa interesantísimo, que da muchos trucos para ayudar a desenvolverte contigo mismo y con los que te rodean. Y viceversa.

Más que recomendable para los que aguantamos día a día a MG, y también para nuestros familiares. Les puede ayudar a entendernos mucho mejor.

Y a algún que otro médico tampoco le vendría mal leerlo…

Creo que está a la venta en las principales librerías de España. Yo lo compré por Amazon, os adjunto el link. Supongo que desde aquí harán envíos a todo el mundo. Ya me contaréis qué os parece.

http://www.amazon.es/sos-vivir-miastenia/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3ASOS…%20Vivir%20bien%20con%20miastenia

Anuncios
comentarios
  1. Gracias por la información sobre el libro. Ahora mismo me lo compro.Saludos.

  2. Thelma Flamenco dice:

    GRACIAS POR LA INFORMACION DE ESTE LIBRO,ES ATRACTIVO SU CONTENIDO. ME INTERESA VERE SI HAY ALGUNA MANERA DE ADQUIRIRLO. GRACIAS NUEVAMENTE THELMA FLAMENCO

  3. MiasTenia Gravis dice:

    Como adquiero un tomo del libro? Tengo mucho interés en el. Vivo en Veracruz, México. Envíame costo libro y costo de paquetería. Como pagar? Gracias mil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s