El enanito miasténico

Publicado: 5 febrero 2013 en Vivencias
Etiquetas:, ,

DormilónHace unos días leí una historia muy curiosa en el muro de Hebe. Para quien no la conozcáis, Hebe es una gran milonguera, mejor persona e hija de Blanka, grosa también e histórica de este blog.

Contaba que circula por internet una leyenda urbana acerca de Dormilón, uno de los 7 enanitos del cuento de Blancanieves. La historia es que, al parecer, Walt Disney se inspiró en un amigo suyo enfermo de MG para dibujarlo.

No sé si será cierto o no, pero la verdad es que tiene toda la pinta: párpados y brazos caídos, músculos faciales flácidos, la mirada perdida… A primera vista sí parece uno de los nuestros! 🙂

comentarios
  1. Es cierto, hace ya tiempo que esto se dijo en un programa de la Etb sobre cine, donde hicieron un reportaje sobre Walt Disney. Y si, es uno de los nuestros, de éste Club tan “selecto” al que sólo unos pocos pertenecemos.Saludos.

    • Hola Greenfeetbeat! Bienvenid@ al blog!!

      He estado buscando por Google estos días y sí hay alguna referencia a la historia de Disney y Dormilón… Es curioso que tuviera un amigo con MG y sobre todo, en el año 37 cuando se rodó la película, y los casos diagnosticados de esta enfermedad serían poquísimos.

      Otro más del Club.

      Hasta cuando quieras!!!

  2. Hugo Perez dice:

    Me da mucho gusto volverte a leer, soy Sandra esposa de Hugo Perez desde Guadalajara, Mexico, mi esposo padece MG, desde que nos digeron el nombre de la enfermedad, busque informacion y tu fuiste el que me dio mas informacion de la enfermedad, la forma de como vez la vida me ayudo mucho a entender a mi esposo, saber que es lo que le pasa, como se siente y como actuar, a el ya le hicieron la timectomia, hasta el dia de hoy sin ninguna crisis.
    Pero de verdad le doy gracias a Dios de haberte encontrado.
    Saludos.

    • Hola Sandra!

      Gracias a ti por tus palabras! Me alegro mucho de que Hugo esté mejor (o, al menos, sin crisis). La familia jugáis un papel importantísimo en la vida de los que tenemos MG. Sé que somos muy difíciles de comprender (nuestra enfermedad es RARA). Si el blog te ha ayudado a apoyar a tu marido, ya ha valido la pena.

      Un abrazo a los dos y hasta cuando queráis!!!

  3. Blanka dice:

    No tengo la seguridad de lo que se dice de este enenito…..pero que tiene todas nuestras caracteristica es de no creer——Si el que lo dibujo no sabia de la Doña Miastenia—-era un iluminado. Sobre todo si vemos en los años en los que fue hecho el personaje..
    Personalmente ME ENCANTA
    Un abrazo de osito recien nacido
    KARMAPA CHENNO
    Blanka desde Buenos Aires

  4. Blanka dice:

    Sandra: lo que mas me gusto de estas paginas es que se puede tomar lo que nos sucede con unas gotitas de humor y a la vez aprender muchisimo sin cargarnos con mas penas que las que seguramente cada uno de nosotros llevamos en el corazon- Un abrazo a ti y a tu esposo y gracias por cuidarlo.
    KARMAPA CHENNO
    Blanka desde Buenos Aires

  5. neansifi dice:

    Hola, he leido tu blog…y te digo completo… yo tb. soy de las pocas personas “afortunadas” con MG… vivo en Iquique, Chile. Tengo 12 años conviviendo con laMG… y aca estamos, aguantandonos…
    Hoy me cree un blog, creo que me has dado el empujoncito para ello, pues hace tiempo que tengo las ganas de escribir y ya! me decidí.. ojalá estas ganas se mantengan. Estare atenta a tus publicaciones, espero estes muy bien…

    Saludos!
    y me gustó mucho pasar por aca…

    • Hola!

      Pues ya has tenido moral para leerlo entero!!! Me estaba fijando hoy y ya van un montón de entradas. Y si además te has leído los comentarios… 🙂

      Ahora en serio: Muchísimas gracias por tus comentarios y enhorabuena por la decisión de crear el blog! Pásame el link y me paso por ahí a leerte (y lo agrego también a la lista).

      Hasta cuando quieras!

  6. lesvia cruz dice:

    Hola soy una mama de una de este selecto club, desde hace 12 años a mi hija le diagnosticaron la miastenia, tiene 36 aÑos y 2 hijos uno que nacio despues que le hicieron la timectomia, paso 12 años bien sin medicamento pero en nov. Del año pasado tuvo una crisis pero gracias a Dios ya va saliendo de ella, es bueno saber que hay apoyo y se hace ligera la pena, “Me encanto la historia de Dormilon y si es uno del club”saludos y que Dios te bendiga!!!!! Por cierto somos de EL SALVADOR, Centro America….

    • Hola Lesvia!

      Gracias a ti por compartir tu experiencia aquí. Tanto tú como tu hija ya sabéis que ésta es también vuestra casa.

      Un abrazo,

    • Marlen Castillo dice:

      Hola, mi nombre es Marlen y soy de Costa Rica, soy una más del club, tengo un hijo de tres años, que nació justo antes de que me diagnosticaran, de hecho, la timectomia me la realizaron a los 7 días que él cumpliera su primer año, me interesa conocer cómo fue el embarazo de su hija con el segundo bebé, me encantaría tener otro hijo, pero me da miedo… Cabe aclarar que estoy en remisión (la enfermedad está como dormida, aunque igual tomo los medicamentos…

  7. Patrcia Juvenal dice:

    Hola soy patricia me gustaría que me dieran mas información sobre la MIASTENIA GRAVIS ya que mi esposo padece de esta enfermedad desde hace 4 meses
    y me gustaria contactar con personas para asi poder apoyar a mi esposo

    • Hola!

      Bienvenida al blog!

      Cualquier cosa que necesites, pregunta!!!

      De qué país sois? Te lo pregunto porque quizá allí tenéis alguna asociación de enfermos con la que contactar y conocer a gente con MG.

      U abrazo y mucho ánimo para los dos.

      • Patrcia Juvenal dice:

        gracias se que esto es un poseso difícil deseo de corazón ayudar a mi esposo y familia hoy en día no se si es malo pero mi esposo se la pasa viendo comentarios de su enfermedad y lo siento con miedos y piensa que todo le hace daño ya no quiere salir de su cuarto por frió aire sol etc. y a donde pregunto somod de mexico y por lo que he leido aqui no hay mucha informacion mil gracias.

  8. Andrea dice:

    bunas quisiera saber si puede ser que el sol les haga mas a los miastenicos, me refiero a q los canse mas y eso

    gracias

  9. magui dice:

    Soi una chica de 21 años con miastenia.. pase por 2 crisis y media.. y todavia no puedo aceptar estar enferma de por vida, hace 6 años me la diagnosticaron y la conoci de la peor manera :(… quisiera poder conocer gente como yo..

    • Hola!
      Disculpa el retraso en la respuesta…
      Aquí andamos bastante gente con MG. Es jodido, te cambia la vida… Pero acabas adaptándote, aceptándola y aprendiendo a disfrutar de la vida.
      Para lo que necesites, aquí estamos!

  10. VIOLETA CHIRA ESPINOZA dice:

    HOLA

    DISCULPA SOY VIOLETA CHIRA ESPINOZA TENGO ALGO QUE CONTARLES :

    TENGO MI HIJA QUE SE LLAMA SHIRLEY QUE TIENE AHORA 14 AÑOS A LOS 5 AÑOS LE DIAGNOSTICARON MG Y NO SE IMAGINAN COMO CAMBIO MI VIDA . PERO UN MILAGRO DE DIOS LO CAMBIO TODO DESDE HACE 7 AÑOS MI HIJA YA NO CONSUME EL MESTINON Y ESTA SUPER LINDA NUNCA TUBO RECAIDA ME PARECE QUE LA ENFERMEDAD SE ESFUMO NO LO SE PERO CADA DIA QUE PASA LE AGRADESCO A DIOS POR EL MILAGRO QUE HE TENIDO ASI QUE NO PIERDAN LAS ESPERANZAS . MIASTENICOS PIDENLO DE TODO CORAZON UN MILAGRO EN SUS VIDAS Y EL LOS OYERA .

Responder

