Quizá: La historia de la cuerda rota

Publicado: 11 octubre 2010 en Vivencias
Etiquetas:, , , , , ,

Andaba yo estos días convencido de que  iba a ganar esta partida, pero no. Otra vez volví a perder.

Quizá vosotros, los compañeros de fatigas, podáis entenderme mejor que médicos y familiares. Quizá a vosotros os pase también que estáis cansados de estar cansados, que estáis hartos de inmunos y de hospitales. Quizá  se os ha ocurrido pensar en plantarle cara  y le habéis dicho que no iba a poder con vosotros, que  resistiríais sin tener que dar un paso atrás y volver a revivir malas experiencias pasadas. Pues tened cuidado, porque las partidas con MG se juegan con cartas marcadas. De momento.

Así que una tarde de otoño como otra cualquiera, la Doña, la Socia, la Inquilina, la Cabrona (la hemos llamado de tantas maneras) se hartó de sentirse ignorada y empezó a apretar cuello y piernas. No le va lo del desprecio. Así que corriendo para el hotel. El resto os lo imágináis: cinco días de inmunos aderezados con un fuerte dolor de cabeza y broncas por parte de todo ser viviente, sea médico, enfermera o familiar que aparecía por la habitación. Frases que me vienen a la cabeza: inconsciente, querer hacerse el héroe, la salud está por encima de todo, no sabes las consecuencias que podría haber tenido tu actitud…

Quizá tengan razón. También es fácil ver las cosas desde el otro lado, desde el lado bonito. Quizá ellos en su situación hubieran tratado de luchar, de mantener  una vida normal hasta el último aliento y de no perder la esperanza de remontar por sus propios medios, de no romper la monotonía ni la calma de los que te rodean.

Y cuando todo pasa te queda el regusto amargo de haber perdido una partida, de dar un paso atrás. Pero también piensas en que el paso atrás sea para coger impulso y saltar lejos, muy lejos.

Quizá en la próxima batalla me rinda antes, sería lo políticamente correcto. Pero quizá no.

 

Y como bien decía mi compañera de goteros, quizá habría que estudiar por qué siempre las crisis nos aparecen en las mismas épocas del año… Buena vuelta a casa!

 

Anuncios
comentarios
  1. Pilar dice:

    Hola, hoy se me hace un nudo en la gargarta al leer lo que escribes. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, el por qué del intentar “aguantar”, el sentir que somos fuertes, aunque en ocasiones no se pueda ver, el no querer tirar la toalla. Aunque hay veces que no queda más remedio que ceder un poco de terreno, pero eso no significa que has perdido (como las bandas, aunque sea un mal ejemplo, hay que retirse para rearmarse). Claro que los familiares hablan así por miedo, estoy convencida, nos quieren y no soportan que nos ocurra nada malo, no quieren que estemos en situación de peligro, eso es lo que los mueve, y siempre que uno se mueva por amor, equivocado o no, está justificado.

    El leer lo que escribes me da fuerza para seguir intentando que seamos cada vez más visibles, que se sepa lo que pensamos y lo que sentimos. Tengo muchas ganas de verte, un abrazo. Pilar.

    • Hola!

      Sabía que tú (vosotros) me ibas a entender mejor que nadie.

      Claro que lo dicen por tu bien, tanto familiares como médicos, unos por amor y otros por interés profesional. Pero la frasecita del “ya te lo decía yo” duele, sobre todo en este tipo de situaciones. Razón, la tienen. Pero ¿y yo, no la tengo también?

      Yo también tengo ganas de cafecito y, si puede ser, antes del 20.

      Un abrazo.

  2. Shushi dice:

    Lo siento mucho Párpado!!!

    Espero que te mejores pronto, ánimo, y que recuperes pronto las fuerzas!!!

    Un fuerte abrazo,

    Shushi

    • Gracias Shushi:

      No hay nada que sentir, son gajes del oficio. Lo importante es ganar la guerra, no perder una batalla. En nada estoy otra vez como nuevo. 😉

      Gracias por estar ahí. Un abrazo.

  3. Blanka dice:

    Hola Parpados….seguramente como nos endendemos entre nosotros no nos va a endender nadie. Hace años me extrañaba ver como atendia a sus pacientes un medico especialista en Diabetes, parecia que les leia el pensamiento……con el tiempo lo endendi…..fue el dia que me entere que el era diabetico desde su adolescencia ( insulino-dependiente)…todo se aclaro. Este medico sabia en carne propia todito lo concerniente a este problema…nadie se lo habia contado.
    Ahora a tirar para adelante, que enojarse no sirve para nada.
    Mañana me toca ir al Hotel 10 estrellas para ver como sigue el camino. Cuando vuelva les cuento como me han tratado…espero por lo menos bandeja de frutas exoticas en la habitacion o un suerito bien fresquito….
    Hasta prontito.
    KARMAPA CHENNO
    Blanka desde Argentina

    • Hola Blanka!

      Ufff! Un neurólogo miasténico sería la leche! Imagínate: nos entendería cuando nos doliera la cabeza con las inmunos, cuando estuviéramos de bajón… Si alguien de vosotros conocéis a alguno, me lo decís, esté donde esté.

      Mucha suerte mañana con el personal del hotel. Espero que te hagan la estancia muy agradable y que salgas con las mejores noticias posibles.

      Y sí, tienes razón: enojarse no sirve de nada, hay que rearmarse y volver a la lucha como decía Pilar.

      Un abrazo y suerte.

  4. Blanka dice:

    Luego de pasar el dia en el Hotel, han decidido darme unos dias en casita….DESCANSANDO MUCHO…altas dosis de cortis nuevamente ( el dirigible se amplia ) y….en unos dias veran como sigue el tema. Si no mejoro , no queda otra que….gamaglobilina….
    Espero que el globo aerostatico no remonte vuelo solito…y…A DESCANSAR…
    Un abracito
    KARMAPA CHENNO
    Blanka desde Argentina

    • Hola:

      Bueno… Parece que realmente estamos todos de baja forma ¿eh? Una compañera de goteros la semana pasada, que de vez en cuando escribe por aquí me dijo que le parecía que había algo estacional en nuestra enfermedad, que siempre eran las mismas épocas del año cuando teníamos los bajones… Y, en mi caso, es totalmente cierto. Y por lo que veo, al resto de los asiduos al blog os pasa más o menos lo mismo, andamos todos a rastras….

      Es curioso, verdad Blanka????

      Un abrazo cada día más fuerte.

  5. Blanka dice:

    Ayer se lo comentaba a los Neurologos , el tema de que recrudecen los sintomas en las mismas fechas cada año. Me hicieron preguntas sobre mi y ademas como reaccionaba en mis conocidos y de que paises eran. Parece que no tiene que ver con el frio o calor ( esos son otros empeoramientos mas fijos que ya los tienen catalogados).
    Es que esta cabrona se dispara para cualquier lado en cualquier momento.Para levantarme el animo , me voy a leer mensajes de mi hija que anda caminando la India……¡¡¡caminando¡¡¡¡jijiji

    KARMAOA CHENNO
    Blanka desde Argentina

  6. noelia dice:

    dios mio…si que hay que tener fuerzas parpado…xq esto se repetira una y otra vez…soy de sgo del estero, argentina, conozco muchos con MG y la verdad es que cada vez entiendo menos,los veo a mis amigos algunos llendose al infinito y volviendo con un hilo de vida…y a otros que andan en bici y salen de lo mejor como si no cargaran con ella, en fin, nose de que demonios depende…yo anduve por varios años bien y luego cuando me case empezarón las complicaciones una tras de otra…acabo de salir de una internación por un resfrio…estoy debil casi no hablo, no puedo comer comer, para q explicar lo q ya entiendes, mi esposo me mira, para el todo es nuevo…eveces no entiende que no basta con QUERER simplemente NO PODEMOS
    tome una descicion, volvere hacer terapia,lo hice en mi adolescencia y me ayudo, hoy la necesito xq estoy cansada de mi enfermedad
    suerte y fuerzas

    • Hola Noelia:

      Sí, hay días en los que no basta con querer: es que no se puede. Al menos, en ocasiones tenemos algo de tregua, que ya es un alivio.

      Espero que tu terapia te ayude a coger muchas fuerzas y que te duren mucho tiempo.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s