House y la Miastenia Gravis

Publicado: 16 diciembre 2009 en Información práctica
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

El otro día, viendo un capítulo de la última temporada de House, discutíamos sobre si habría tratado algún caso de MG. No recordábamos ninguno.

Así que ayer, con mi zoom al 200% (las cataratas…), me puse a bucear por San Google y sí, lo encontré. Además, en un foro de moteros. Internet es así.

Es el capítulo 6 de la temporada 2. Lo había visto ya, pero por aquél entonces no me habían presentado a la MG, así que quedó como otra enfermedad rara más… y mira por donde, hemos acabado conviviendo juntos.

El argumento: un ciclista llega al hospital medio sano. Greg y su equipo empiezan a hacerle mil pruebas y a darle mil tratamientos, que le empeoran cada vez más y, a última hora, se le ocurre la solución milagrosa. O sea, como todos los capítulos de House.

Es curioso ver cómo trata al paciente, las pruebas que hace, los comentarios y el diagnóstico.  

Lo podéis ver online en esta página:  http://www.megavideo.com/?v=D09X6AVR

Espero que os guste.

Anuncios
comentarios
  1. Núria dice:

    Siii yo lo vi y son esas cosas que te hacen gracia, es curioso.
    Aunque huvo cosas que no me cuadraban mucho, hace mucho tiempo que lo vi pero recuerdo que al paciente le caia la baba pero podia hablar perfectamente o quizá soy yo k lo recuerdo mal, un dia de estos me lo volvere a poner.
    Tu como vas?

    • Hola!

      Es verdad! Le cae la baba pero habla perfectamente. Cosas que me llamaron la atención también fue la prueba del Tensilon, que me parece muy exagerada y algunas cosas que le dice sobre el tratamiento… pero bueno, para una serie de TV es bastante real.

      Me “alegró” el que hubiera un capítulo dedicado a la MG. No somos tan raros cuando “salimos” en la tele, aunque sea en House. ¿O salimos en House porque somos tan raros? 🙂

      Yo estoy más o menos bien de la MG, bajando prednisona (no te imaginas las ganas que tengo de perderla de vista) y de las cataratas, mejor no hablar. Hasta el gorro de ellas. Pero parece que hay solución pronto. Ya te contaré.

      Y pasando frrrrrío, mucho frío.

      Cuídate mucho.

  2. Blanka dice:

    Acabo de ver el capitulo de House. Muchas gracias por encontrarlo. Me senti identificada cuando me internaron y trataron durante 7 dias de ver que demonios tenia. De dia no paraban de verme especialistas de cuanta rama tiene la medicina y de noche me paseaban en silla de ruedas de aqui para alli. Me conoci todos los tomografos , resonancias y aparatostes de diversas formas. Dormia a pedacitos y muchas veces dentro de estos aparatos magicos pero que no llegaban a dar el resultado esperado. Y como si esto fuera poco mi Neurologa discutiendo con todos ya que ella fue la que me levanto del suelo cuando me cai en una escalera y dice que en ese momento supo el diagnostico . Cuando me dijeron lo que tenia creyeron que estaba loca porque me pouse a reir y dije POR FIN SE LO QUE TENGO, AHORA LE PUEDO PELEAR.
    Te agradezco tus escritos porque no te imaginas como me reconforta saber que hay quien no se queda nada mas que en las lamentaciones y le pone buen animo a este camino que no es facil. Creo que solo los que lo caminamos llegamos a entendernos en la verdadera dimencion del tema.
    Dices que por esos lares hace frio…pues por este hemisferio estamos entrando al verano con MUUUUUUCHO calor.
    Un abrazo
    KARMAPA CHENNO
    Hebe desde Argentina

  3. Me alegro de volverte a leer, Blanka.

    A mí me pasó un poco como a ti en el primer ingreso, aunque con el párpado por los suelos iban un poco más sobre aviso, pero también me hicieron mil pruebas. Es un alivio conocer a tu enemigo, porque sabes como enfrentarte a él, ¿verdad?.

    House se me hace ya un poco repetitivo, porque siempre siguen un esquema similar: entra alguien con unos síntomas extraños —> lo empeoran hasta casi matarlo —> lo curan gracias a una visión milagrosa de House. Pero pasas el rato.

    Por aquí estamos pasando una ola de frío que viene desde Siberia y las temperaturas han bajado unos 10º menos de lo que es habitual en esta época. En mi ciudad, esta mañana han caído algunos copos de nieve, y esto suele pasar cada 10 años, siendo generosos. Y vosotros con calor y en la playa!!. Deben de ser unas Navidades tan diferentes a las nuestras… Estamos tan acostumbrados a los estereotipos televisivos de frío y nieve, que es difícil imaginar una nochebuena después de un día de playa.

    Hasta Papá Noel tendrá que ponerse manga corta cuando vaya para vuestro hemisferio. 😉

    Un abrazo.

  4. Blanka dice:

    En Argentina las Navidades son muy pero muy locas desde la vision de un europeo que llegue sin saber nuestras caracteristicas.. Como es un paiz que se poblo debido a una inmigracion ENORME ( Nosotros decimos: ¿de donde son los argentinos? – DE LOS BARCOS-. ) Todos tenemos antepasados europeos por lo que : nuestros pesebres y arbolitos estan cubiertos de algodon y nieve artificial, nuestro Papa Noel esta vestido como para el Polo Norte ) los actores que hacen de Papa Noel para los niños transpiran la gota gorfa JIJIJI) Y las comidas son de terror TURRONES, PAN DULCE ) atiborrado de nueces, almendras y avellanas) Y BANDEJAS con millones de calorias como para superar la peor de las tormentas de nieve……..por lo tanto el 26 de Diciembre todo el mundo esta corriendo a la farmacia a comprar remedios para la digestion o si son previsores ya los tienen guardados para repartirlos en algun momento de la celebracion . En mi familia imponer que para estas fiestas se hiciera asado , ensaladas frescas y frutas me significo pelearme con la mitad de la familia…pero nos impusimos y es lo que hacemos desde hace 25 años. Pero te aseguro que si lo cuento me miran como a UN BICHO DE OTRO PLANETA. La mayor inmigracion fue española e italiana por lo que te imaginaras que las comidas no son livianas. Lo que si es hermoso es celebrar junto a una piscina y cada tanto una remojadita. Nosotros cambiamos las ropas de fiesta por mallas y pareos y las zonas de playa a las 12 Hs, de la noche se va a la playo con las botellas y las copas en la mano a brindar. Seguramente te pareceria MUY EXOTICO

  5. Y tanto que parece exótico.

    En Europa parece que, cuanto más frío haga, más ambiente navideño tengas, por lo que cuesta imaginarte unas navidades en la playa. Además, por lo que cuentas, os pegáis los mismos atracones que aquí… Por lo menos, tenéis la opción de piscina o playa para rebajar los calores que dan este tipo de comidas.

    Imagínate que aquí andamos comprando abrigos, bufandas, guantes y gorros para regalar 🙂

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s